Tipos de letras

Las letras pueden variar en propósito, forma y tamaño, por tal motivo, existen diferencias que se pueden catalogar en tipos de letras, tales como; mayúsculas, minúsculas, cursivas y capitales. Cada tipo de letra se utiliza para distintos propósitos,  por ejemplo; mientras que las minúsculas representan la forma típica de escribir, las mayúsculas sirven para enfatizar u otorgar distinción en nombres propios.

Otra variación que se le da a los tipos de letras son las relacionadas a las formas, estás formas se utilizan por programas que incluyen texto como Microsoft Office, a estás letras se les denomina “tipografía”, siendo las letras “Arial”, “Verdana” y “Times New Roman” las más populares, aunque existen cientos de ellas para elegir.

A continuación una pequeña explicación de los tipos de letras por su función y / o propósito:

Letras Minúsculas

Las letras minúsculas son las más habituales en los textos, de menor tamaño que las mayúsculas, representan una forma de escritura rápida y general.

letras minusculas

Letras Mayúsculas

A diferencia de las letras minúsculas, las mayúsculas son de mayor tamaño y se utilizan en un sentido indicativo; al comienzo de un párrafo, en un nombre propio o apellido, en palabras específicas y dentro de la mercadotecnia para enfatizar.

letras mayusculas

Letras Cursivas

También denominada como “escritura manuscrita”, las letras cursivas son un bello elemento gráfico que cada vez esta utilizándose menos. Sus características principales son; la continuidad del trazó en cada palabra y la inclinación de las letras.

Este estilo de letras permite escribir con una mayor rapidez que las llamadas letras de molde (caligráficas).
letras cursivas